Graus

En Graus y su entorno más próximo se pueden visitar infinidad de lugares con grandes atractivos culturales, naturales, gastronómicos, folklóricos.
 
El casco antiguo de Graus fue declarado Conjunto Histórico en 1975. En él cabe destacar su Plaza Mayor en la que se encuentra el Ayuntamiento y las casas Heredia y del Barón, cuyas fachadas están decoradas con pinturas alegóricas.
En Graus encontramos también la basílica de la Virgen de la Peña y la iglesia parroquial de San Miguel, ambos de origen románico.
 
Además podremos visitar el medieval puente de Abajo, el monumento a Joaquín Costa, el colegio de la Compañía, el convento de Santo Domingo y las iglesias de Santa Bárbara y Santa María Magdalena, entre otras.
 
Desde Graus podrá realizar diferentes excursiones e itinerarios dentro del municipio que le permitirán descubrir enclaves naturales y monumentos artísticos de gran valor y belleza.  Situada en el entorno de los Valles del Ésera e Isábena, es una zona es rica en cultura y tradiciones, llena de monumentos y museos que visitar. Además en un radio de 60km, la oferta se multiplica, con los parques Naturales Posets-Maladeta (Benasque-Cerler), Sierra y Cañones de Guara y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Podrá esquiar en Cerler, practicar deportes de aventura como escalada, senderismo, paseos a caballo, piragüismo o Rafting.
 
En Graus encontrará todos los servicios: centro de salud, gasolinera, supermercados, restaurantes, cine, piscinas municipales…
Plaza Mayor de Graus, catalogada bien de interés cultural.
Graus, puente medieval de Abajo
Vista General de Graus desde la basílica de la Peña.